Informe de Avances de la Mesa para fortalecer a las MIPYMES del Gabinete Específico de Desarrollo Económico -GABECO-

Comparte este contenido

-A A +A

Se lleva a cabo la presentación del Informe de Avances de la Mesa para fortalecer a las MIPYMES del Gabinete Específico de Desarrollo Económico -GABECO-. Preside Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes.

Se aborda el tema de las Becas de Inglés y los programas de becas para la formación y capacitación técnica del Programa Apoyo al Empleo Digno.

8,010 personas capacitadas en los cursos; certificación de habilidades: 1,200 personas beneficiarias; y contarán con un apoyo o incentivo para participantes que incluyen estipendios a 1,800 personas.

Se han desarrollado diferentes actividades en forma virtual y presenciales dirigidas a Municipalidades, además cursos virtuales Marketing digital y de comercio electrónico.  Asimismo, se brindan cursos de Finanzas para PYMES y Jornadas de Asistencia Técnica para completar requisitos para convertirse en proveedores del Estado, entre otros.

 

Vicepresidente Guillermo Castillo, sugiere alternativas de financiamiento por medio de microcréditos. Agrega que el problema en Guatemala no es la liquidez, ni las tasas de interés sino la cantidad de requisitos para obtener créditos. "Más del 40% de la población tienen deseos de generar riqueza y empleo y, que no están haciendo nada por falta de créditos..."

Vicemandatario Castillo destaca que que se están recibiendo 17.5 millardos de dólares y que se debe crear una estrategia fuerte y creíble para hacer más productivas las remesas.

Además menciona la necesidad de actualizar el registro de las MIPYMES, cuántas están activas, ubicación y a qué se están dedicando.

Agrega que el problema en Guatemala no es la liquidez, ni las tasas de interés sino la cantidad de requisitos para obtener créditos. "Más del 40% de la población tienen deseos de generar riqueza y empleo y por el momento, no están haciendo nada por falta de créditos..."

Vicepresidente sugiere a los presentes fortalecer la comunicación con INTECAP y las Cámaras Empresariales para promover el empleo.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PÚBLICA