PRESENTAN PLAN DE LA POLÍTICA GENERAL DE GOBIERNO 2020-2024

Comparte este contenido

-A A +A

El presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei Falla, acompañado del vicepresidente, licenciado César Guillermo Castillo Reyes, su Gabinete de Gobierno y el presidente el Congreso de la República, Allan Rodríguez, presentó hoy el plan de la Política General de Gobierno 2020-2024, en un acto oficial celebrado en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, donde también se hicieron presentes representantes del Cuerpo Diplomático y otros funcionarios de Gobierno.

El nuevo mandatario Alejandro Giammattei dijo en su discurso que todas las acciones de su administración, contenidas en la Política General de Gobierno (PGG, están encaminadas a reducir los niveles de pobreza y extrema pobreza”.

Los cinco pilares que la Política General de Gobierno 2020-2024 propone.

  1. Economía, Competitividad y Prosperidad: buscar lograr el objetivo de un mayor crecimiento económico y el aumento significativo de las fuentes de empleo sostenible.(9 metas)
  2. Desarrollo Social: alcanzar el objetivo de atender de manera directa y efectiva a los más pobres, impulsando compensadores sociales efectivos y focalizados.(25 metas)
  3. Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo: persigue mejorar la gobernabilidad del país para una convivencia en paz y armoniosa, que permita condiciones adecuadas de inversión.(6 metas)
  4. Estado Responsable, Transparente y Efectivo: pretende administrar de manera efectiva y transparente las instituciones del Estado para ponerlas al servicio de los ciudadanos.(6 metas)
  5. Relaciones con el Mundo: asegurar el aprovechamiento de las relaciones internacionales para que además de las buenas relaciones diplomáticas mejore el orden del comercio internacional, turismo, inversión y el trato a nuestros migrantes.(4 metas).

El plan señala que los Ministerios, Secretarías, entidades desentralizadas y entidades autónomas, así como el sistema de consejos de desarrollo, deben atender los lineamientos contenidos en la presente política General de Gobierno, la que será coordinada por la SEGEPLAN y el Ministerio de Finanzas Públicas que darán seguimiento y evaluación de las metas propuestas.

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia