CONVERCIENCIA 2021

Comparte este contenido

-A A +A

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología organizó: Replantamiento de la Converciencia: "Ciencia al Servicio de la Humanidad", participó el Secretario Particular de la Vicepresidencia, Juan José Cabrera.

Se exponen las conferencias magistrales: Qué es ciencia abierta; Ventajas y Beneficios de la Adopción de la Ciencia Abierta;  Impactos de la Ciencia Abierta en la Comunidad Científica y en la Población.

Además: Transformación Digital y las Tecnologías que la impulsan; Transformación Digital en la Industria y sector productivo; Transformación digital en la Administración Pública; Qué necesita Guatemala para una gobernanza digital?

Guillermo Anlló, especialista del Programa de Política CTI en la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para Latinoamérica y el Caribe, compartió sobre ciencia abierta, sus impactos y beneficios.

Guillermo Anlló Responsable de la Política Científica de la UNESCO, expone sobre la ciencia abierta, los gobiernos democráticos, el fin de la Revolución Industrial, paradigmas tecnoproductivos, la economía de la innovación y las nuevas tecnologías, entre otros temas.

La experta guatemalteca en tecnologías de información e informática, María Zaghi, abordó el tema de transformación digital. Andrea Campos habló sobre ventajas y beneficios de la adopción de la ciencia abierta.

Rob Viglione, quien abordó la transformación digital y las tecnologías que la impulsan, y Marcus Florian,  expuso sobre transformación digital en la administración pública.

Buscamos que las instituciones presentes en Converciencia conozcan buenas prácticas al nivel internacional adaptables a sus capacidades. Esto mejorará la prestación de servicios a la ciudadanía desde la administración pública y desde el sector productivo

indicó Ana Chan.

"Somos 8 mil millones de habitantes y se alcanzará un estadío de 12 mil millones, para el mismo planeta con mayor poder de consumo... éstos desafíos se recogen en la Agenda 20/30".

"Como servidores públicos estamos llamados y obligados a buscar y utilizar las herramientas que nos permitan brindar mejores servicios a la ciudadanía...", Afirmó el Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, en su discurso inaugural.

"Este replanteamiento de Converciencia es una herramienta para iniciar cambios desde los sectores académico, público y productivo".

"Agradezco todos los aportes y contribuciones que dejan a la comunidad innovadora, a las autoridades gubernamentales y al país".

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021