Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -CONCYT-,

Comparte este contenido

-A A +A

Hoy lunes 23 de marzo por la mañana se realizó la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -CONCYT-, presidida por el Señor Vicepresidente de la República, Lic. César Guillermo Castillo Reyes, de forma virtual, debido a la emergencia nacional respecto al COVID-19, con el fin de resguardar la integridad y salud de los integrantes del CONCYT.
 

En la reunión participaron representantes del sector público (Vicepresidencia, Ministerio de Economía), sector privado (Cámara de Industria, Cámara del Agro y Cámara Empresarial de Guatemala), y academia (USAC, Representación de las Universidades Privadas de Guatemala y Academia de Ciencias Médicas Físicas y Naturales).

En dicha reunión se aprobaron diversos proyectos de investigación científica y de innovación que serán ejecutados a lo largo del año 2020.

En aras de continuar avanzando con la agenda de trabajo en forma conjunta en temas de innovación y emprendimiento, se consideró importante propiciar la sinergia entre las instituciones de gobierno, el sector privado, la academia y los aliados internacionales en aras de promover el desarrollo del país para contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. Para ello, se acordó priorizar proyectos encaminados a fomentar la innovación, a mejorar procesos productivos, a buscar nuevas soluciones de tecnología y a promover el emprendimiento.