LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA AGEXPORT SE UNE A LA CAMPAÑA “PROTEGIENDO NUESTRO MEJOR TESORO”.

Comparte este contenido

-A A +A
La Comisión de Turismo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores AGEXPORT, manifestó hoy, en  acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, su adhesión y solidaridad con la campaña de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, SVET, denominada “Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro”. El evento estuvo presidido por el vicepresidente Guillermo Castillo Reyes. 
 
La adhesión de la AGEXPORT, se refleja en la preocupación del Gobierno de la República que, por medio de la SVET, ante el incremento de casos de explotación sexual en contra de niñas y niños y adolescentes en actividades relacionadas con viajes y turismo, el tratar de sensibilizar a la población ante este flagelo.
 
La secretaria de SVET, licenciada Sandy Recinos Acevedo, explicó sobre la importancia de la campaña “Protegiendo nuestro mayor tesoro”, que busca sensibilizar la problemática y prevenir a los turistas nacionales y extranjeros de las consecuencias de sus actos al incurrir en estos delitos, así como a fomentar la cultura de denuncia.
 
Durante el acto, Amador Carballido, director general de AGEXPORT y el licenciado Andreas Kuestermann, presidente de la Comisión de Turismo Sostenible, mostraron su interés en participar, en apoyo de esta campaña de sensibilización, por parte de esta asociación que, durante más de 30 años de  fundación, no tiene fines de lucro y su visión es la de ampliar la oferta de productos y servicios guatemaltecos que se comercializan en mercados internacionales.
También manifestaron que para que esta campaña obtenga los resultados contundentes y sostenibles en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes, es necesario que todos los actores involucrados en la industria del turismo, continúen sumándose a estos esfuerzos en todo el país.
 
Por su parte el doctor Adrián Alvarado, presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, señaló que era un honor formar parte de la lucha en contra de la explotación sexual, porque a ninguno de los guatemaltecos nos gustaría que uno de nuestros familiares sufriera una agresión de esta naturaleza, por lo que agradeció al vicepresidente Castillo Reyes y al Gobierno de la República, la lucha que se ha emprendido contra este flagelo.
 
El vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, concluyó el acto señalando que: “el potencial turístico que tiene el país, tanto en bellezas naturales, ciudades y estructuras coloniales es impresionante, pero el mayor tesoro está en los niños, niñas, adolescentes de nuestra población y eso es lo que debemos proteger y nosotros como Gobierno estamos obligados a darle seguimiento a todos los delitos VET que nos preocupan como un flagelo”, enfatizó.
 
“Ante esta situación, señaló el Vicepresidente, resulta muy halagador, que el sector privado, en este caso, AGEXPORT, se sume a esta iniciativa y queremos reconocer la importancia de las acciones que todos están realizando y por eso mismo me llena de mucha satisfacción la presencia de ustedes, acá firmando esta adhesión, que demuestra la importancia que le dan al país, que cuenta con mucho potencial turístico, pero  es necesario proteger a nuestro mayor tesoro” finalizó diciendo.
 
La semana anterior se unieron a esta campaña, varios municipios de Sacatepéquez y se manifestó por parte de SVET, que el objetivo es poder contar con un país libre de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en lo relacionado con viajes y turismo y poder posesionar a Guatemala, como destino seguro para que los turistas nacionales y extranjeros puedan conocer sus bellezas naturales y gastronómicas.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.