GABECO: VICEPRESIDENTE CASTILLO DIRIGE MESA PARA ATRAER INVERSIÓN Y AUMENTAR LA CERTEZA JURÍDICA

Comparte este contenido

-A A +A

El Gabinete Especifico de Desarrollo Económico -GABECO, que dirige el vicepresidente Guillermo Castillo, se reunió hoy para presentar avances de su plan de trabajo, liderado por el Comisionado Presidencial de PRONACOM, Sr. Rolando Paiz.

Durante la agenda de trabajo se tocó el tema, “Mesa para atraer Inversión y aumentar la certeza jurídica”, que se desarrolló en el Salón Guatemala, de la vicepresidencia.

El vicemandatario Guillermo Castillo señaló la importancia de fortalecer las estrategias para mejorar la inversión; visualizar la atención integral y especializada a inversionistas, así como la actualización de instrumentos de atracción de inversión, es una necesidad, recalcó el mandatario.

 

La Estrategia Anti trámites, fue presentada durante la reunión, que incluye la presentación de proyectos de Ley ante el Congreso de la República. 

También se analizaron aspectos técnicos y metodología de trabajo del GEDE, por parte del Ministerio de Economía y en otro tema el Programa Nacional de Competitividad-PRONACOM-del -MINECO-mostró los avances en los planes de trabajo, identificación de temas estratégicos y logros a corto plazo de la Mesa de Trabajo, para atraer inversión y certeza jurídica.

El Programa Nacional de Competitividad-PRONACOM- es el facilitador de los esfuerzos y alianzas interinstitucionales entre el sector público, empresarial y sociedad civil, para el desarrollo de la competitividad del capital humano y empresarial, que genere la inversión, contribuyendo al desarrollo centralizado del país, mejorando la calidad de vida de los guatemaltecos.

Asistieron a la reunión funcionarios y técnicos de PRONACOM, MINECO y SEGEPLAN.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.