EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS SE REUNE CON EL VICEPRESIDENTE GUILLERMO CASTILLO REYES.

Comparte este contenido

-A A +A

El Excelentísimo embajador de los Estados Unidos de América, en Guatemala, William W. Popp, se reunió hoy, a partir de las 17 horas, con el Vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes, luego de ser designado por el Senado de ese país, el 6 de agosto del 2020, para ocupar ese cargo diplomático y juramentado el 13 de ese mismo mes, luego del nombramiento del presidente Donald Trump.

 

La reunión se realizó en el despacho Vicepresidencial del Palacio Nacional de la Cultura, donde recibió la bienvenida por parte del Vicemandatario. Castillo Reyes. El nuevo diplomático, William W. Popp, reemplaza en el cargo a Luis E. Arreaga Rodas, de origen guatemalteco, de 68 años, quién fue el Embajador de Estados Unidos en Guatemala de 2017 a 2020. 

 

Las credenciales diplomáticas del nuevo Embajador, indican que fue Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Brasilia, Brasil en donde también fue Encargado de Negocios, durante el período comprendido entre noviembre de 2018 y marzo de 2020.  Anteriormente, fungió como Consejero para Asuntos Políticos y después como el Ministro Consejero en funciones, en la Embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenya.

 

 

El nuevo diplomático también fue el Director de la Oficina de Políticas Económicas Regionales y Coordinador de la Cumbre en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado para la Cumbre de las Américas del 2015.

 

En un comunicado de la embajada, se indica también que Popp fue seleccionado para la Capacitación de Liderazgo Senior y obtuvo una Maestría en Estrategia de Seguridad Nacional en la Escuela Nacional de Guerra en Washington, D.C. de 2012-2013.  Previo a esto, el Sr. Popp, tuvo otras asignaciones en el extranjero que incluyen las Embajadas de los Estados Unidos en Colombia, Angola y Nicaragua.

Entre sus estudios William Popp obtuvo su B.A. Magna Cum Laude del Westminster College, Fulton, Missouri y su M.A. de la Universidad George Washington, en Washington, D.C.  El Sr. Popp recibió numerosos premios del Departamento de Estado y los idiomas extranjeros que domina son español y portugués.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.