EMBAJADOR DE ESPAÑA FUE RECIBIDO POR EL VICEPRESIDENTE, EN CORDIAL VISITA

Comparte este contenido

-A A +A

El Vicepresidente de la República, Licenciado Guillermo Castillo Reyes, recibió en su despacho del Palacio Nacional de la Cultura, al Excelentísimo Embajador de España en nuestro país, Señor José María Laviña Rodríguez, con quien cambió impresiones sobre diferentes aspectos relacionados con ambos países.

 

En dicha reunión, el Distinguido Diplomático y el Vicemandatario, revisaron proyectos que están en marcha entre ambos países y fijaron nuevas acciones de trabajo, habiendo manifestado el Lic. Castillo que la Embajada y la Agencia Española AECID,  han sido grandes aliados, motivo por el cual le daba mucha satisfacción en saludar al señor Embajador y le manifestó que con España siempre ha existido una magnífica relación de trabajo y con los embajadores la comunicación ha sido muy fluida, muy certera y muy franca; además la Agencia AECID es muy activa en Guatemala, una prueba de ello es que tenemos el Centro de Capacitación, cuya administración está a su cargo y tiene un funcionamiento muy bueno.

Por su parte, el Embajador Laviña Rodríguez manifestó su complacencia por encontrarse al frente de la Embajada de España y señaló que con ocasión de los problemas que se vienen afrontando en el país como secuela de las tormentas “Eta” y “Iota”, la Embajada a su cargo ha dado ayuda de emergencia a las  comunidades de Alta Verapaz e Izabal, a través de la Cruz Roja, proporcionándoles, en esta primera ayuda cobijas y catres y en una segunda etapa proporcionarán materiales de construcción y semillas. Además, está coordinando otro tipo de ayuda con CONRED.

 

El Vicepresidente pidió al Embajador que se sienta bienvenido, a pesar que le ha tocado llegar en una época compleja, de la que considera  se debe salir pronto. No cabe en este momento, señaló el Vicemandatario, un tema que tenga que ver con aspectos de confrontación, más bien debe haber un diálogo y una visión clara, pues como país, en la región, somos el más pujante; añadió el Lic. Castillo que nuestro PIB es el mayor en Centroamérica, pues se tiene un  ingreso de remesas fuertísimo, para este año cercano a los Once millardos de dólares, lo cual, dijo, es mucho dinero y que al final todo llega a reactivar la economía.

 

Para finalizar, el Vicepresidente dijo al Embajador: “Ya se irá dando cuenta, en función de las actividades y reuniones que tenga con diferentes sectores de la sociedad, que al final lo que queremos todos es el desarrollo, así que cualquier cosa que usted en sus funciones pueda incrementar, será bienvenida”, finalizó diciendo.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.