CONABED: APRUEBAN PUNTOS DE AGENDA ORDINARIA

Comparte este contenido

-A A +A
En su carácter de Presidente de la Comisión Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, CONABED, el Vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes, presidió hoy, en el Ministerio Público, la Tercera Reunión Ordinaría de dicha Comisión,  en compañía de la Fiscal del MP, Consuelo Porras y del titular de la SENABED, Jorge Mario Andrino Grotewold.
 
Durante la reunión se aprobó el arrendamiento de un área de la azotea del edificio “La República”, ubicado en la Diagonal 6, 10-26 de la zona 10, ciudad de Guatemala.
 

Ampliaciones.

  • Se amplió el Segundo Punto vario del Acta 01-2017 del CONABED, de fecha 20 de enero de 2017, aclarado por el Punto Decimo Primero, del Acta 03-2017 de fecha 30 de marzo de 2017, del CONABED  a solicitud de la Procuraduría General de la Nación, del bien inmueble registrado como finca: 4226, folio 226, libro 29E de Sacatepéquez
  • Ampliación del Punto Quinto del Acta 01-2017 de CONABED, de fecha 20 de enero de 2017 a solicitud de la Procuraduría General de la Nación, del bien inmueble registrado como finca: 2284. Folio 245, libro 74 de Guatemala.
  • Ampliación del Punto Quinto del Acta 10-2019 de CONABED de fecha 04 de octubre del 2019, a solicitud del Organismo Judicial del bien inmueble registrado como finca: 19628, folio 197, libro 521 de Guatemala.
  • Ampliación del Punto Sexto del Acta 04-2015 del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio del 25 de noviembre de 2015 a solicitud del Ministerio de la Defensa Nacional del bien inmueble registrado como finca: 20117, folio 86, libro 134 de Escuintla.
  • Entre otros puntos, se presentó la certificación de las Inversiones y Plazos cumplidos de conformidad con lo requerido por el Punto 6 de la Reunión Ordinaria 02-2020 de la CONABED.

 

También se autorizó al Secretario General de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, -SENABED-, convocar de forma presencial a los integrantes de la Mesa Técnica, cuando la temática lo requiera.
 
Luego de la reunión el vicemandatario explicó:” En la reunión ordinaria del Consejo que tuvimos hoy, fue muy importante avanzar con las agendas correspondientes y en la misma participaron casi todos los miembros, para continuar dando seguimiento y regulación de todos los bienes en extinción que nos corresponde administrar”
 
Por su parte, Jorge Mario Andrino Grotewold, titular de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), afirmó que: “La sesión de hoy correspondió a la numero 3 y se aprobaron algunos conceptos sobre la aprobación de arrendamientos y la regularización de bienes que habían sido otorgados en donación, así como el conocimiento de un estado financiero de la secretaria para la aprobación de los Consejos y que fue aprobado en su totalidad”, concluyó.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.