6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

MEXICANOS PRESENTAN PROYECTO DE CAMPUS UNIVERSITARIO AL VICEPRESIDENTE, DOCTOR JAFETH CABRERA FRANCO

-A A +A
Una delegación de representantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México-UNICACH-, acompañados por el Embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, presentó hoy al Vicepresidente de la República, doctor Jafeth Cabrera Franco, varios proyectos académicos que buscan desarrollar, de manera conjunta, con universidades nacionales principalmente la Universidad de San Carlos de Guatemala-USAC-.
 
Los visitantes fueron recibidos en el Salón Guatemala, de la Vicepresidencia, donde el doctor Jafeth Cabrera Franco, les dio la bienvenida a nuestro país, junto con el asesor de la Vicepresidencia, arquitecto Luis Castillo y delegados de la USAC y los asesores Otto Gómez y Carlos Mazariegos.
 
El embajador mexicano en nuestro país, Luis Manuel López Moreno, al ser entrevistado afirmó que vienen a presentar nuevos programas a nivel universitario y a renovar las alianzas entre ambos países para beneficio de los jóvenes universitarios de Guatemala.
 
“Venimos a fortalecer los intercambios universitarios, académicos y científicos de investigación con Guatemala, porque nos ligan tradiciones y culturas y nuestro gobierno mexicano aplaude que se hagan estos importantes planteamientos concretos”-agregó-
 
NUEVO CAMPUS UNIVERSITARIO EN TAPACHULA.
 
Por su parte el doctor Pascual Ramos García, Secretario General de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México, afirmó que su visita de tres días en nuestro país y a la Vicepresidencia de la República, es con la finalidad de presentar varios proyectos universitarios entre ellos la creación de un nuevo Campus Universitario binacional, en Tapachula, México, que beneficie a los dos países para establecer vínculos de superación científica.
 
“Somos dos Estados muy cercanos y por ello traemos este proyecto para ambos países; También venimos hablar sobre la intervención de la UNICACH en la organización de la participación del Estado de Chiapas, como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guatemala, (FILGUA 2019)” agregó Ramos García.
 
También agregó el secretario la UNICACH, que entre otros objetivos está el del hermanamiento de las ciudades de Chiapa de Corzo y la Antigua, Guatemala y la edición del libro “El Camino Real de Chiapas a Guatemala” del arqueólogo Mario Tejada.
 
El vicepresidente doctor Jafeth Cabrera Franco, agradeció la entrega de estos proyectos y manifestó su total apoyo a los mismos, los que aseguró que unen fraternal y culturalmente a ambos países.
 
La delegación mexicana viajó hoy a la Antigua, Guatemala donde tiene varias actividades en la Municipalidad de esa ciudad, donde también visitaran el Centro Cultural y Museo del Colegio Santo Tomás de Aquino, donde se realizará la Conferencia sobre la investigación de “El Camino Real”.
Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia