Mesa Temática de Primera Infancia del -GEDS-

Comparte este contenido

-A A +A

Se llevó a cabo la Mesa Temática de Primera Infancia del Gabinete Específico de Desarrollo Social, GEDS. Presidió el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes.

Puntos de discusión: Avances Plan de Trabajo: Proceso de actualización de la Política Pública de Desarrollo Integral de la Primera Infancia; Ruta para el seguimiento de la política pública en el 2022: corresponsabilidades institucionales y desafíos.

Además se expusieron las orientaciones técnicas y metodológicas y se realizan intercambios de opiniones por parte de los representantes de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y la OPS.

Viceministra Técnica del MSPAS, presentó avances de la Mesa Técnica y presentó el Plan de Asistencia Técnica aprobado por SEGEPLAN. También comentó en relación a las causas y efectos de la mayor morbilidad prematura y evitable: la pobreza, falta de oportunidades, bajo desarrollo social y económico del país, entre otros temas.

 

Para avanzar en la política se plantea: gestiones ante el CONADUR; definir al rector de la política; reuniones con autoridades y titulares; integrar oferta programática y, garantizar financiamiento y aumento en la cobertura de programas de primera infancia, entre otros.

"Actividades, plazos y presupuestos, actividades básicas para el compromiso". Vicemandatario.

"UNICEF y OPS tienen una cobertura de cuatro departamentos y 22 municipios con el financiamiento de la UE. Es importante implementar esta política y ampliar la cobertura..."

 

Fuente: 
https://youtu.be/mx0SYCOUgvA
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021