GEDS: PRESENTAN AVANCES DE ACCIONES ESTRATEGICAS

Comparte este contenido

-A A +A
La presentación de los avances en las acciones estratégicas de la implementación de la Política de Comadronas y los procesos de consulta a pueblos indígenas en San Juan Cotzal fueron parte de lo tratado en la reunión de la mesa de trabajo del Gabinete Especifico de Desarrollo Social, GEDS, que se desarrolló hoy por la mañana.

El vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, fue quién lideró la sesión junto a funcionarios públicos, quienes se reunieron en el marco de la mesa de Pueblos Indígenas del Gabinete de Desarrollo Social, para tratar estos importantes temas.

 
 
“Acordamos en la mesa de trabajo de pueblos indígenas, seguir impulsando las acciones de prevención de actos que atenten contra los derechos de la población”, dijo el vicemandatario durante la mesa de trabajo que coordinó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
 
En cuanto a la Política de las Comadronas, se analizaron los avances realizados para reconocer y valorar el importante aporte de ellas en la vida comunitaria del país, que no se limita solamente al momento de atender el nacimiento, pues ellas proporcionan acompañamiento en todo el ciclo de vida de las mujeres que confían en su experiencia, ha señalado el vicemandatario en otras oportunidades.
Por tal motivo, el GEDS, que preside el vicemandatario, reafirma su compromiso de concretar la implementación de la Política Nacional de Comadronas de los Cuatro Pueblos de Guatemala: Maya, Garífuna, Xinka y Mestiza.
Fuente: 
Raúl Meoño - Vitelio Castillo / Vicepresidencia
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.