PRIMERA JORNADA DEL SIMPOSIO Y SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO DE TRATA

Comparte este contenido

-A A +A

Se inaugura la Primera Jornada del II Simposio y socialización de experiencias en la Prevención del Delito de Trata. Secretaria Ejecutiva de #SVET brinda palabras de bienvenida a los invitados nacionales e internacionales.

Saraí Irizarry, Experta de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, en San Juan Puerto Rico, expone sobre las Investigaciones centradas en las Víctimas enmarcadas en Trauma Informado.

"Cuando se recibe una queja inmediatamente se activa el Equipo Multidisciplinario que está compuesto además de mi persona por un asistente de víctimas, un asistente forense y una experta en protección..."

"Nosotros no esperamos hasta el final. Queremos que la víctima comience a recibir los servicios".

"Neurociencia es cómo funciona el cerebro...si hablamos de trauma debemos hablar de neurociencia. Una víctima es capaz de memorizar, frecuencia y ubicación de personas, cómo, cuándo y dónde... cuándo se sufre trauma el cerebro pierde actividad, la memoria se puede perder..."

"Cuándo las víctimas no quieren testificar es porque están impactados por el trauma...su esquema de vida, su esquema de funcionamiento cambió y se resisten a recibir servicios".

"Cuando se descubre una experiencia abusiva... no es la primera vez..."

"Yo debí haber gritado... yo debí haberme defendido... el cerebro huye, pelea o se paraliza... paralizarse es una forma de cómo funciona el cerebro..." Saraí Irizarri, experta en conducta humana.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021