CONCYT ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO

Comparte este contenido

-A A +A

Se realizó la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, #CONCYT, presidió el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes.

Puntos de discusión: Informe SENACYT; presentación de perfiles y actividades FINDECYT; presupuesto SENACYT; Planes de trabajo: POA de la SENACYT y POA de las comisiones sectoriales e intersectoriales y, entrega de reconocimientos.

Con respecto al presupuesto de la SENACYT, se instó a los miembros de la CONCYT, unir esfuerzos para aumentar la asignación presupuestaria de la Secretaría.

Entre las Estrategias para el fortalecimiento institucional se menciona lanzar una campaña de divulgación e impulsar convocatorias para financiar estudios universitarios.

Uno de los objetivos es la formación de capital humano con apoyo de cooperantes y  FONACYT.

También proyectos de investigación y seguimiento científico y Tecnológico.

En el tema de transparencia y manejo de información pública se incluye el análisis y registro de estadísticas.

La Secretaria Nacional Ana Chan, mencionó  que la SENACYT, en cuanto su función para acercar y poner la ciencia al servicio de la sociedad se encuentran la feria infantil que consistió en la entrega de 20 kits interactivos del primer satélite guatemalteco CubSat Quetzal-1.

En 2021 se lanzaron tres convocatorias, entre ella la CTi 1-2021 del programa ProCienciaGT, por medio de la cual se brindó financiamiento a seis proyectos orientados a la promoción de innovaciones. Estos seis proyectos quedaron aprobados este año y recibirán financiamiento a partir de 2022.

Con el programa ProInnovaCTi, se brindó financiamiento a siete proyectos orientados a la investigación interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria, que responda a demandas sociales y de desarrollo.

Con el programa EducaCTi 2-2021 se dará apoyo económico complementario a cinco personas, quienes recibirán financiamiento a partir de 2022. A través de la convocatoria DifundeCTi 3-2021, se aprobó el financiamiento de 20 actividades, que recibieron aportes económicos en 2021 y finalizarán en 2022.

Se presentaron el Plan de Trabajo Anual 2022.

Se aprueban los POAS del Plan Operativo de la SENACYT y el de las Comisiones.

Se brinda un reconocimiento a los miembros del Consejo.

"Les damos este reconocimiento con mucha gratitud por fortalecer las acciones de la Secretaria y el Consejo per se". Vicepresidente de la República.

Ana Chan, mencionó para finalizar:  "un reconocimiento al equipo de la SENACYT, un equipo que ha sumado esfuerzos de productividad...".

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021