Cuarta Asamblea de la INCOPAS

Comparte este contenido

-A A +A

Se realizó la Asamblea Ordinaria de la INCOPAS, participó el Presidente de la CONASAN, Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes.

El objetivo de la reunión de la INCOPAS, es definir acciones de coordinación entre integrantes de la SINASAN y los responsables del Plan de Acción de la Asamblea de INCOPAS.

En la Asamblea Ordinaria de la INCOPAS se discutieron los temas: indicadores GCNN y planes de acción y trabajo, entre otros temas.

 

 

Vicepresidente de la República expresó: "se definió el presupuesto para el próximo año el que esperamos que lejos de reducirse se incremente... Seis mil millones de quetzales es bastante dinero... por qué con santísimo dinero hay niños muriendo de hambre?...son aspectos que debemos solucionar"

El Vicemandatario también agregó: "la lucha contra la desnutrición es un compromiso de Estado, es un tema que nos afecta como país. Los esfuerzos que tenemos que hacer con las sugerencias de ustedes nos ayudarán a fortalecer las acciones que debemos realizar".

El Diputado Carlos Mencos señaló: asistí para incidir en repensar una estrategia... Se aprobó la reforma para la alimentación escolar, se han hecho muchos esfuerzos... cómo hacer una política pública contra la desnutrición coherente?...todas las propuestas que lleguen para mejorar las asignaciones estamos en la mejor disposición de colaborar..."

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021