Lanzamiento del Call Center 1561

Comparte este contenido

-A A +A

Se realizó el Lanzamiento del Call Center 1561 de Crime Stoppers. Participó el Vicepresidente de la Republica Guillermo Castillo Reyes; Ministro de Gobernación, Gendri Reyes; Congresista Robert Pittenger, Presidente del Foro Parlamentario de Seguridad e Inteligencia USA;

Además, estuvieron presentes: Christine Harbaugh, Directora de la Sección de Asuntos Antinarcoticos y Aplicación de la Ley, INL; Salvador Páiz presidente de la Asociación Ciudades Seguras, representante de Crime Stoppers, entre otros invitados especiales.

Crime Stoppers Guatemala ha sido reconocido por los exitosos resultados que se han logrado en coordinación con la Policía Nacional Civil. Ha trabajado intensamente para fomentar y promover la cultura de la denuncia que coadyuva a combatir el contrabando, la trata de personas, la corrupción, extorsiones y el lavado de dinero.

Sandy Recinos, Secretaria Ejecutiva de la SVET, señaló: Este Call Center especializado permitirá que las denuncias y llamadas sean recibidas por profesionales que brindarán la atención adecuada a las víctimas".

Recinos agregó: Agradezco al Vicepresidente de la República, quien siempre ha acompañado estos procesos y siempre ha estado dispuesto a apoyarnos".

 

 

Juan Monge, Vicepresidente de FUNDESA:  "Los lazos de amistad entre Estados Unidos y Guatemala sólo pueden ser fortalecidos a través de Crime Stoppers..."

Alejo Campos, de Crime Stoppers: "la población y la comunidad debe entender que debe involucrarse con los temas de trata, de extinción de dominio... sólo compartiendo la información de hechos delictivos podremos colaborar con la población y la PNC".

Agrega: "Hay un 70% de información que la gente no comparte... que nunca llega a las autoridades... sin embargo, exigimos que la policía resuelva el 100% de los casos..."

Christine Harbaugh Directora de INL añadió: como dijo la Vicepresidenta Kamala Harris, "No es un tema nuevo para Estados Unidos sentir las causas profundas en nuestras costas... una de las más altas prioridades de nuestras comunidades es la seguridad... INL seguirá apoyando esfuerzos como éste".

El Congresista Robert Pittenger en su discurso enfatizó: el Vicepresidente de la República y su liderazgo grandioso le ha permitido encarar problemas latentes... estoy seguro que ese soporte es de gran ayuda para Guatemala".

Vicepresidente Guillermo Castillo al referirse al congresista Robert Pittenger, Presidente del Foro Parlamentario de Seguridad e Inteligencia de Estados Unidos dijo: "tu presencia no hace más que patentizar el apoyo de los Estados Unidos de América y esto lo valoramos de sobremanera..."

 

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021