PRESENTAN POLITICA GENERAL DE GOBIERNO 2020-2024 EN MESA SECTORIAL DE DESARROLLO SOCIAL

Comparte este contenido

-A A +A
El Gabinete Especifico de Desarrollo Social, GEDS, que preside el Vicepresidente, licenciado Guillermo Castillo Reyes, realizó hoy su reunión ordinaria con la agenda denominada “Mesa Sectorial de Desarrollo Rural Integral”, en la que se presentó la política General de Gobierno 2020-2024 en el interior del Rancho Ministerial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA.
 
El Viceministro de Desarrollo Económico Rural del MAGA, Miguel Antonio Duro y coordinador de la reunión, dio la bienvenida a los ministros e invitados.
 
Correspondió al Vicepresidente Castillo Reyes, exponer sobre el tema de las “Orientaciones políticas en el marco del desarrollo rural integral”, que es el mejoramiento de los niveles de bienestar de los habitantes del campo y la participación y organización más activa de sus comunidades.
 

Política General de Gobierno 2020-2024.

Melvyn Caná, Viceministro de Política, Planificación y Evaluación, del Ministerio de Desarrollo Social, MIDES y Miguel Antonio Duro, del MAGA, ofrecieron las orientaciones metodológicas (dinámica de Trabajo) de la Mesa y Agenda 2021 sustentada en; Política General de Gobierno 2020-2024- y la Política de Desarrollo Rural Integral.
 
Los representantes del MAGA, MIDES, MINECO, MARN y otras instituciones, explicaron sobre las acciones que se toman en la reactivación económica, protección social de la población rural, campesina e indígena que habita en territorios afectados por las consecuencias de los fenómenos naturales.

El Vicemandatario Guillermo Castillo, afirmó en su discurso:” En el Gabinete de Desarrollo Social, se estructuró la Mesa de Desarrollo Rural Integral, que para nosotros es muy importante, porque como consecuencia de las situaciones, no solo climatológicas si no que de aspectos que tienen que ver con la seguridad alimentaria, es positivo que la Mesa esté activa. Por eso hoy, con el Viceministro de Desarrollo Económico Rural del MAGA, Miguel Antonio Duro y el Viceministro Melvyn Caná, del MIDES, nos hemos reunido con todos los integrantes de otros ministerios y secretarías para trabajar y dar las atenciones inmediatas para estructurar una verdadera política de desarrollo rural integral.”, agregó.

“Nos hace falta mucha más institucionalidad”, añadió, “porque lo que quisiéramos es que las acciones de Gobierno no cambien cada cuatro años, si no que podamos tener verdaderas políticas públicas, que se sostengan en el tiempo y sirvan como una guía cada vez que vienen los cambios. Hoy nos preocupan Las pérdidas que se puedan tener a consecuencia de estos problemas climatológicos y ya se está trabajando en esto, pero necesitamos estructurarnos de mejor forma y por eso se realizó la reunión de hoy”, Finalizó diciendo.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.