Reunión del GEDS

Comparte este contenido

-A A +A

Se realizó la Reunión Ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Social -GEDS-, presidió el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes.

Se llevaron a cabo exposiciones y presentaciones de los rectores de las mesas Temáticas del GEDS: Prevención de Embarazos en Adolescentes y Juventud.

Leslie Samayoa, Viceministra del MSPAS, presentó a jóvenes que informan acerca de preparativos del Día de la Prevención de Embarazos en Adolescentes a celebrarse el 26 de septiembre, además enfatizan en las estadísticas de embarazos en adolescentes.

Directora de CONJUVE, Carmen Reyes Alfaro, expuso sobre el abordaje de socialización de la Estrategia de Inclusión Social y Prevención de Violencia en Jóvenes Centroamericanos, Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica - OIJ.

 

Vicepresidente Castillo enfatizó los esfuerzos realizados por OSAR, que informan que en la primera mitad del 2022, más de 35 mil niñas y adolescentes guatemaltecas se han convertido en madres. "Tenemos que tomar conciencia para hacer mayores esfuerzos... no es posible vivir en una sociedad de enfermos mentales... Nosotros podemos generar estrategias de prevención...".

Vicemandatario Guillermo Castillo, convocó de manera urgente a instituciones y ministerios de Estado, involucradas en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes para tomar acciones, fortalecer capacidades de prevención y definir una hoja de ruta.

Además se hace el requerimiento del Informe de Avances en la consulta a la Corte Suprema de Justicia de la Republica de Guatemala  CSJ, en relación a la Ejecución de Sentencia, Amparo No. 60-2012, solicitada por el Consejo de Autoridades Ancestrales de San Juan Cotzal, Quiché, entre otros temas.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PÚBLICA