SEGURIDAD ALIMENTARIA, TEMA DE REUNIÓN CON COPRESAM

Comparte este contenido

-A A +A
Hoy por la mañana, el Vicepresidente de la República, Lic. Guillermo Castillo, se reunió con el Secretario de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales,(COPRESAM), Señor  Luis Ruano, contando, además, con la presencia de funcionarios de SESAN, MAGA, SALUD, ANAM Y EDUCACIÓN, con el objeto de tratar importantes temas de salud alimentaria, tomando en cuenta la emergencia que se vive en el país.
 
El Vicepresidente manifestó su preocupación por la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias del Estado, para cumplir con los objetivos que se han trazado, para realizar la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
 
El Vicemandatario manifestó que: “Este tema es fundamental y merece el mejor esfuerzo y acciones concretas multisectoriales que nos permitan avanzar rápidamente”. 
 
 
LA Gran Cruzada Nacional por la Nutrición afronta los retos para su implementación que contemplan: el plan Nacional de apoyo alimentario, la búsqueda de niños y niñas con desnutrición aguda y la adaptación del trabajo al contexto del CONAVID 19, siendo  de vital importancia dentro del Plan de Gobierno del Doctor Alejandro Giammattei, dentro del cual se contemplan, especialmente, acciones en 114 municipios focalizados, así como retomar la funcionalidad de los servicios y fortalecimiento de la atención primaria en salud, en lo que los alcaldes y gobernadores del país, tienen que desarrollar un importante papel.
 
Al respecto, el Secretario Ruano dijo: ”Nuestro trabajo es, precisamente, la articulación de esfuerzos entre la Presidencia de la República y las municipalidades en temas fundamentales  como la seguridad alimentaria, lo cual permitirá que los planes se cumplan y los procesos de implementación se hagan, no solo coordinados sino de forma rápida y eficiente”, concluyó.
Fuente: 
Vitelio Castillo / Vicepresidencia
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.