GUATEMALA DERROTA A ESTADOS UNIDOS EN MUNDIAL DE SÓFTBOL SUB-18.

Comparte este contenido

-A A +A

El combinado nacional de Sóftbol sub-18, logró una histórica e importante victoria ante su similar de Estados Unidos con marcador final de 10 carreras a 3, en un juego disputado en el Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino que se celebra en Nueva Zelanda.

La novena chapina saltó a la gramilla del diamante de Palmerson, con una sola meta, derrotar a una de las potencias mundiales como lo es la de Estados Unidos.

La victoria era determinante para ubicarse en la segunda posición del grupo por lo que de la mano del pitcher juvenil, Diego Morales, y un bateo insistente y positivo se logró silenciar a los estadounidenses.

Está fue la segunda victoria de los nacionales que la semana pasada vencieron a Dinamarca con marcador de 16-1, pero luego cayeron ante Japón 12-1.

Los nipones encabezan el grupo con 3 victorias al hilo. Con este resultado, la novena nacional espera seguir ganando para clasificar a la siguiente ronda.

La victoria de hoy se afianzó con un doblete del primera base, Alejandro Rojas, quien con bases llenas en el primer inning conectó el imparable que impulsó dos carreras para poner el marcador 3-0 iniciando el juego.

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia