Primera Reunión Ordinaria de Gabinete de Desarrollo Social

Comparte este contenido

-A A +A

Hoy se realizó la Primera Reunión Ordinaria del Gabinete de Desarrollo Social correspondiente al año 2021, la cual fue presidida por el Vicepresidente Constitucional de la República, Guillermo Castillo Reyes, quien destacó “estamos discutiendo el Plan de Trabajo de las ocho Mesas Temáticas”, Dicha reunión fue coordinada por el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, quien ejerce la función de Coordinador Técnico del Gabinete.

Durante la reunión se presentó la Agenda de Trabajo Anual del Gabinete -GEDS 2021-, que tiene como objetivo orientar la coordinación interinstitucional y multisectorial para lograr los resultados esperados a nivel país en el tema de Desarrollo Social de la Política General de Gobierno 2020-2024. Los funcionarios de gobierno asistentes aprobaron el documento, así como la estructura operativa de las Mesas Temáticas y Sectoriales del GEDS.

 

Durante la actividad revistió importancia la actualización de la Política de Desarrollo Social y Población, PDSP, se expusieron los resultados de la evaluación de pérdidas y daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, y se realizó por primera vez en la historia de la Administración Pública la entrega simbólica del Acuerdo Ministerial de la “Política Nacional de Comadronas”. El ministro Romero se mostró complacido con los puntos de arranque para el nuevo año y manifestó su entusiasmo por continuar estos proyectos de alto impacto nacional.

El Vicemandatario resaltó “La importancia del trabajo que para el País aporta el servicio humanitario de atención prenatal de las abuelas comadronas o parteras tradicionales para asistir antes, durante y después del parto a las mujeres.  Más del 33% de los nacimientos son asistidos por las comadronas”.  Uno de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas es disminuir en tres cuartas partes la mortalidad materno infantil y con estas iniciativas se da cumplimiento a dichos compromisos.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021