Reunión de la COVES

Comparte este contenido

-A A +A

Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, presidió la Reunión Ordinaria "La Coves". Se presentaron los avances de trabajo, primer semestre 2022.

Representante del Ministerio de Educación, informó sobre 134 docentes evaluados para certificación lingüística en Q'anjob'al y Chuj; 38 docentes contratados y 186 becas adjudicadas, entre otros avances.

El delegado del Ministerio de Gobernación, expuso avances en el fortalecimiento de la infraestructura policial y acciones de prevención de la violencia y el delito en San Mateo Ixtatán, entre otros.

Representante del Ministerio de la Defensa, expuso avances en operaciones de seguridad beneficiando a 43,810 habitantes del municipio, entre otros.

Delegado del Ministerio de Economía, expuso avances en la reactivación económica mediante acciones de emprendimiento, entre otros.

El representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, expuso avances acerca de entrega de alimentos, silos y seguro catastrófico y fortalecimiento a la Agencia Municipal de Extensión Rural.

 

El expositor de la SESAN, enfatizó en avances en la Gobernanza en SAN, basada en diagnósticos de Seguridad Alimentaria y Nutricional y, Coordinación de actividades, entre otros.

El delegado del MARN, expuso avances sobre en capacitaciones del tema ambiental y brindaron apoyo a la gestión municipal, entre otros.

Viceministro del VISAN/MAGA, reportó cero muertes de niños en desnutrición en San Mateo Ixtatán.

Vicemandatario enfatizó: "La intención de estas reuniones es la paz en San Mateo Ixtatán y que se pueda llevar más desarrollo".

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PÚBLICA