Tercera Reunión de la -COVES-

Comparte este contenido

-A A +A

Se realizó Reunión de la COVES, presidió Guillermo Castillo Reyes, Vicepresidente de la República.

Puntos de discusión: Presentación de Avances; Plan de Seguimiento y Evaluación; Prioridades para el próximo trimestre; Perspectivas del Acuerdo para el Desarrollo de San Mateo Ixtatán 2022.

Participaron representantes de Ministerios, Secretarías, Instituciones e invitados especiales: Ministerios de Educación, Salud y Asistencia Social, Agricultura, Energía y Minas, Ambiente y Recursos Naturales, Economía, Gobernación, Defensa Nacional; SESAN, SVET e INAB, entre otros.

Delegados o Representantes ante la COVES, presentaron los avances del Tercer Trimestre. Por parte del MARN, expusieron: Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático y el Delegado Regional VII de Huehuetenango y Quiché.

El represente del MINECO, Viceministro de Desarrollo de la Microempresa expuso los avances respecto a créditos productivos y recalcó la importancia de formalizar las empresas y apoyar en temas de empresarialidad en tiempos de COVID.

 

La Secretaria de la SESAN expuso sus avances en los que figuran: la creación de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional y un plan o estrategia de cambio social y comportamiento.

Por parte de la SVET, se expuso entre otros avances: jornadas dirigidas a maestros en prevención de ciberdelitos, se creó una guía de prevención para empoderar a la niñez y promover la autoprotección. Mencionó que la población Maya tuvo una mejor cobertura en los proyectos y que se llegó a 39 poblaciones de San Mateo Ixtatán además de llevar la institucionalidad del Estado mediante las Unidades Móviles.

El Viceministro de Infraestructura y Vivienda comentó que se tiene el compromiso de caminos rurales algunos concretados y un puente vehicular. Asimismo, que en la Franja Transversal del Norte se tiene por ejecutar el Tramo 4 mediante el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, entre otros proyectos.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021