ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN EN VIAJES Y TURISMO

Comparte este contenido

-A A +A

Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, participó en el Primer Encuentro Internacional para la Prevención de la Explotación en Viajes y Turismo.

Presentaron: Buenas prácticas en materia de prevención, atención y sanción del delito de explotación sexual en viajes y turismo; compartir las rutas o mecanismos de atención o referencia de posibles casos de explotación sexual en viajes y turismo.

Además: presentación de Alertas de Migratorias; presentación del Grupo de Acción Regional de las Américas -GARA- y, firma de Carta de Compromiso del Encuentro Internacional.

Disertantes: Marilis Barrientos, Directora Advocacy World Visión Guatemala; Esther Brol, Presidenta del Buró de Convenciones de Guatemala; Vicepresidente de la Cámara de turismo; William Viteri, Agente Especial de HSI, Departament of Homeland Segurity.

Además: Susana Cafaro, representante del Grupo del Grupo de Acción Regional de las Américas, e invitados de honor representantes de Centroamérica y México.

Sandy Recinos, Secretaria de la SVET, expresó como parte de su discurso: "Quiero agradecer la presencia del Vicepresidente Guillermo Castillo,  quien es de reconocer y valorar su compromiso en la protección y atención a la niñez guatemalteca...".

La directora de Advocacy Word Visión Guatemala, Marilis Barrientos indicó: "Queremos agradecer al señor Vicepresidente porque siempre apoya las actividades de ésta temática... esperamos fortalecer los esfuerzos y que actuemos para frenar los hechos deleznables cometidos en contra de los niños de Centroamérica y México..."

Vicemandatario expresó como parte de su discurso: "Nos agrada que estén apoyando estos esfuerzos y que estén convencidos... agradecemos mucho su presencia que será de beneficio para la protección de nuestro mayor tesoro niñas, niños y adolescentes...".

"Nos agrada que se fortalezca el Registro Nacional de Agresores Sexuales -RENAS-,  para que estos criminales puedan ser identificados y se les impida el ingreso al país...".

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021