6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Medalla de la Ciencia y la Tecnología al Dr. Carlos Orozco

-A A +A

La Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología 2017 fue entregada hoy viernes al Doctor Carlos Alfonso Orozco Castillo, quien ha sido galardonado de esa manera por el Congreso de la República y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONCYT-, en reconocimiento a su amplia trayectoria, méritos profesionales y, ante todo, por sus valiosos aportes al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. El Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, que preside el referido Consejo, junto con el Presidente del Congreso de la República, Lic. Álvaro Arzú Escobar, impusieron el referido galardón.

El doctor Orozco Castillo ha dedicado su vida profesional a la docencia y la investigación, en coincidencia con el desarrollo social y económico del país”,

dijo el Dr. Óscar Cóbar Pinto, titular de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología –SENACYT- al dar lectura al extenso currículum del homenajeado.  “Este no es solo un reconocimiento a mi persona, también lo es para todos los investigadores que han participado en nuestros equipos dedicados a esa área científica, con la intención de tener incidencia en la mejora de las condiciones económicas y sociales en la población, especialmente la del área rural”, expresó el Dr. Orozco Castillo en su discurso de agradecimiento. Añadió que también es un reconocimiento a su Alma Máter, la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde se formó y llevó a cabo todas sus investigaciones.

El Dr. Cabrera Franco felicitó al Dr. Orozco Castillo por el galardón que le fuera entregado, “lo tiene muy merecido”, dijo. “La investigación es una parte fundamental del desarrollo de la humanidad, pues gracias a ella hoy disfrutamos de muchos de los beneficios que ofrece la modernidad, incluyendo la tecnología que ha tenido avances significativos en los últimos años. Si nos uniéramos los guatemaltecos, y los tres poderes del Estado prevalecieran con certeza jurídica en ejecutar los ejes de desarrollo las cosas cambiarían para bien de nuestro país; es la única manera, no hay mejores tiempos, hoy es el mejor tiempo”, enfatizó el vicemandatario, luego de imponer la Medalla de Ciencia y Tecnología 2017.

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia