PRIMERA REUNION SOBRE EL ACUERDO POR LA PAZ Y DESARROLLO DE SAN MATEO IXTATAN

Comparte este contenido

-A A +A
La Primera Reunión de Intercambio y Coordinación entre las Comisiones de Verificación y Seguimiento del Acuerdo por la Paz y el Desarrollo de San Mateo Ixtatàn, Huehuetenango, COVES y la Comisión de Gestión, Ejecución y Administración del Acuerdo del mismo municipio, COMGEAD, se realizó hoy por la mañana en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura, con la participación del Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, quién abrió la sesión y dio la bienvenida a los representantes de ambas comisiones.
 
El licenciado Arnoldo Noriega, presentó una sinopsis del Acuerdo por la Paz y Desarrollo de San Mateo Ixtatán.
 
El licenciado Noriega informó también sobre el establecimiento de mecanismos de comunicación entre ambas instituciones a nivel global y entre mecanismos específicos de cada uno de los ámbitos de la COMGEAD.

 

Entre los mecanismos se encuentran los relacionados con Salud; Educación; infraestructura Vial; Ambiente y Recursos Naturales; Seguridad y Justicia; Electrificación Rural y Emprendimiento y Productividad.

El Cardenal Alvaro Ramazzini, en su calidad de Presidente de la Comisión de Verificación y Seguimiento del Acuerdo de Paz y el Desarrollo de San Mateo Ixtatàn, (COVES-ASMI), también participó en la reunión como observador, y señaló que era una buena noticia para él el poder reunirse con el Vicepresidente, a pesar de la Pandemia, para resolver los problemas que tiene  que verificar,  aseguró.

El Vicepresidente, licenciado Guillermo Castillo, dijo, “Es muy importante para nosotros dar seguimiento a los Acuerdos que se alcanzaron en su momento, cuando se estableció esta intención, para resolver una serie de problemas. Este fue el punto de partida y modelo para tratar también en otros lugares, aspectos que le interesan a la comunidad y agradezco al Cardenal Ramazzini por su presencia como observador”, .señaló el Vicemandatario

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.