Generación Igualdad: Guatemala participa en campaña de igualdad de género.

Comparte este contenido

-A A +A
Con la participación de la Lic. Mina González Navichoc, Secretaría Privada de la Vicepresidencia de la República y representantes del Movimiento de Mujeres, Guatemala anunció hoy su participación y liderazgo activo en el proceso global, para garantizar los derechos de las mujeres y niñas, en una reunión efectuada en la Embajada de México.
El evento organizado por la ONU Mujeres, Embajada de México y Embajada de Francia, busca impulsar un proceso de construcción de alianzas multisectoriales para transformar la realidad de mujeres, niñas y adolescentes.

Estas colisiones abordarán los siguientes temas

  1. Violencia de género; 
  2. Justicia y derechos económicos; 
  3. Autonomía física y derechos de salud sexual y reproductiva;
  4. Acción feminista a favor de la justicia climática; 
  5. Tecnología e innovación para la igualdad de género 
  6. Movimiento y liderazgo feministas.
El 2020 marca el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que busca eliminar las barreras que impiden y restringen la participación de las mujeres en la vida política, económica y social a nivel internacional.
 
Participaron en el evento, Abel Escartin, Ministro y Jefe de la Cancillería de la embajada de México, Jean-Francois Charpentier, Embajador de Francia, Rita Rudaitis-Renaud, Embajadora de Canadá, Rita Arias, Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas, Adriana Quiñonez, Representante de la ONU Mujeres en Guatemala, Berta Falla, Unidad de Cooperación de la Secretaría Presidencial de la Mujer y Fabiola Ortiz, representante de la Agenda Política: Mujeres en la Diversidad.