XIV Foro Nacional de Vivienda Social "Estrategias para una Política de Desarrollo de Vivienda Digna, Segura y Sustentable"

Comparte este contenido

-A A +A

Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, junto al Secretario Particular de la Vicepresidencia, Juan José Cabrera Alonso, participan en el XIV Foro Nacional de Vivienda Social "Estrategias para una Política de Desarrollo de Vivienda Digna, Segura y Sustentable".

Integran la Mesa Principal: Vicepresidente de la República y Presidente del CONAVI, Guillermo Castillo Reyes; Oscar Sequeira, Presidente CDN de Fundación Hábitat para la Humanidad; Delorean Randich, Director Nacional de Fundación Hábitat para la Humanidad y, Cristina Elizabeth Lemus Alvarado, Viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Se realizan las exposiciones: “Marcos Generales de la Ley de Vivienda y de la Política Pública de Vivienda”; “La Densificación y Crecimiento Urbano”; “Nuevas Formas de Financiamiento de Vivienda”; “Mejoramiento Integral de Barrios” y “Construcción de Vivienda Social Nueva”.

 

Oscar Sequeira de Hábitat para la Humanidad Guatemala expresó: "Buscamos generar conciencia en la población sobre la problemática de la vivienda.  La vivienda social es un derecho... invertir en viviendas dignas dinamiza la economía, genera empleo y reduce la pobreza ..."

Vicemandatario Castillo Reyes expresa: "Muchas gracias Hábitat por la Humanidad por las 55 mil viviendas nuevas y más de 145 mil personas que ustedes han ayudado. Reducir en casi un 7% el déficit habitacional contribuye a la reducción de la pobreza... Muchas gracias por ayudar a las personas que viven en situaciones difíciles..."

Para finalizar, Vicepresidente Castillo Reyes, insta a los participantes del cónclave a que realicen los impulsos necesarios para la aprobación de la "Política Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos" que ha sido un esfuerzo de coordinación de los integrantes del Consejo Nacional para la Vivienda, CONAVI.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PÚBLICA