PROMOCION DEL TURISMO SE TRATÓ EN REUNIÓN DEL GABECO

Comparte este contenido

-A A +A
El Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GABECO)  presidido por el Vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo, trató el tema específico de la Mesa de trabajo 5, que busca promover el Turismo a nivel nacional e internacional.
 
El vicegobernante dio la bienvenida al representante del Ministerio de Economía, al Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, y al representante de la Cámara de Turismo, CAMTUR, participantes en la reunión.
 
Correspondió a Mynor Cordón, Director del INGUAT, informar sobre la Actualización y Avances de las Acciones Estratégicas de la Mesa 5, para Promover el Turismo,  en época  posterior a la pandemia del COVID-19, quien manifestó. “Estamos reunidos con la Mesa número 5, del GABECO, junto con el sector público y privado, buscando salvar de manera adecuada y correcta la economía y el turismo que no solo en Guatemala, sino a nivel mundial, ha tenido problemas, por lo que estamos haciendo esfuerzos y trabajando proyectos para sacar adelante al país”.

 

 

“Para lograrlo, promocionamos los destinos turísticos de primer orden y a nivel Centroamericano, para lo cual contamos con el apoyo del Ejecutivo, del sector privado y nosotros como INGUAT, para mostrar de mejor manera a nuestro país”-aseguró.
 
El vicemandatario Castillo Reyes, concluyó la reunión, afirmando.  ”Hemos logrado coordinar este tipo de acciones con el sector privado, organizado en temas de turismo, porque tienen mucha experiencia;  me refiero a CAMTUR,  al director del INGUAT y a la Mesa Técnica del Gabinete Económico, con quienes hemos concertado otra reunión para seguir potenciando las oportunidades y poder realizarlas en mejor forma”, concluyó.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.