Reunión de la Mesa de Coordinación y Cooperación Interinstitucional para la Prevención y Reducción de la Tala Ilegal

Comparte este contenido

-A A +A

Se realizó la reunión de la Mesa de Coordinación y Cooperación Interinstitucional para la Prevención y Reducción de la Tala Ilegal, presidida por el Vicepresidente, Guillermo Castillo Reyes, junto a autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, Instituto Nacional de Bosques -INAB- y Ministerio de Gobernación Guatemala.

El trabajo conjunto de las 10 instituciones del Ejecutivo que conforman la Mesa, permitió dar cumplimiento y operativizar el Plan de Acción Interinstitucional para la Prevención y Reducción de la Tala Ilegal en Guatemala y el Plan de Gobernanza Forestal del período 2020-2024.

El CONAP presentó los resultados del “Sistema de Información de Seguridad y Justicia Ambiental”, herramienta electrónica apoyada por USAID Guatemala, que permitirá la captura de información estadística sobre los procesos vinculados a la ilegalidad forestal y ambiental, además de contribuir también al seguimiento y monitoreo de los casos vinculados a estos delitos.

El INAB entregó el Informe de Resultados Interinstitucionales de la Mesa 2022 al Vicepresidente, Guillermo Castillo Reyes.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PÚBLICA