CUARTA REUNIÓN ORDINARIA DE CCATID

Comparte este contenido

-A A +A

Presidente en Funciones Guillermo Castillo Reyes, participó en la Cuarta Sesión Ordinaria #CCATID 2021. SECCATID

Temas; Cobertura Nacional de la SECCATID 2021; Estudio Nacional sobre el consumo de drogas y factores asociados -ENACOD 2021-; Campaña "Disfruta Guatemala Libre de Drogas"; Información del Grupo de Expertos sobre Sustancias Químicas y Productos Farmacéuticos de CICAD-OEA.

Entre la información general se expuso el apoyo que la República de Chile brindará a través de un convenio internacional capacitación en temas de prevención para optimizar el trabajo de la SECCATID.

Como invitados de honor estuvieron presentes en la reunión de trabajo la señora Asistente Administrativa de INL y el encargado de negocios de la Embajada de Chile acreditado en Guatemala.

Con respecto a la Campaña "Disfruta Guatemala Libre de Drogas" INGUAT-MINEX-SECCATID, señor Vicepresidente solicitó la coordinación para poder compartir dicha campaña publicitaria.

El honorable señor Marcelo Flores en nombre del señor Embajador de Chile acreditado en el país, expresó: "agradecemos la cercanía con Chile cuyas relaciones han estado en buen nivel..."Estamos dispuestos a aprender de la experiencia en Guatemala... estamos dispuestos  a donde podamos a tender una mano".

El Presidente en funciones preguntó acerca de la campaña de prevención de adicciones antes que inicie el ciclo escolar: se responde que ya existe una campaña de prevención con juegos y material didactico".

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021