REUNIÓN MESA TÉCNICA DEL GEDS

Comparte este contenido

-A A +A

Presidente en Funciones Guillermo Castillo Reyes, participó en la reunión de la Mesa Temática de Prevención de Embarazos en Adolescentes del GEDS.

Puntos de agenda de trabajo: Objetivos; Análisis del informe final PLANEA 2022; Presentación de Informe por Eje Estratégico PLANEA, entre otros temas relevantes.

Se agregaron los desafíos: involucramiento de Gobernadores en las mesas departamentales; apoyo a la identificación del presupuesto para las instituciones gubernamentales en la prevención de embarazos; apertura con los CODEDE, COMUDE y COCODE; seguimiento al Convenio de Cooperación "Prevenir con Educación",  Etc.

Entre las acciones relevantes en cada uno de los ministerios sobresalen: Salud: personal que atiende a adolescentes capacitado con estándares de calidad; Gobernación: participación de los Gobernadores departamentales en las mesas de PLANEA; Secretaría de Bienestar Social: Fortalecer la educación de la sexualidad como medida de protección y prevención integral de embarazos en adolescentes, entre otras acciones realizadas.

Los desafíos de PLANEA son: integración de los Ministerios para desarrollar responsabilidades;

Secretaría de Bienestar Social: Fortalecer la educación de la sexualidad como medida de protección y prevención integral de embarazos en adolescentes, entre otras acciones realizadas.

Vicemandatario como parte de su discurso expresó: "Estamos aquí para que podamos avanzar en esta lucha para la prevención de embarazos en adolescentes...desde aquí debemos generar acciones...".

Finalizó: "vengo a manifestarles nuestro reconocimiento y nos espera un 2022, con muchos retos".

"Estaremos en los primeros días de enero convocándolos para seguir trabajando".

Castillo señaló: "no podemos ocultar datos que pongan en riesgo al país... debemos hacer algo con mayor refuerzo en municipios de mayor complicación... no deberíamos tener municipios priorizados porque implica que tenemos deficiencias..."

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021