Vicepresidente Castillo Reyes coordinó reunión internacional con Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas -UVOC-.

Comparte este contenido

-A A +A

En el Palacio de la Cultura se llevó a cabo la Reunión de Coordinación Interinstitucional, Vicepresidencia de la República/Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas, UVOC.

Participaron en la Reunión de Coordinación Interinstitucional, Vicepresidencia/UVOC: Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, representantes de las Instituciones del Estado: FONTIERRAS, CPD, COPADEH, RIC; además de líderes, lideresas y delegados de las comunidades, así como técnicos de UVOC.

Los temas de discusión en la Reunión de Coordinación entre la Vicepresidencia y la UVOC, se abordaron temas como: Situación Agraria, Ambiental y Social en comunidades priorizadas.

Otros aspectos de agenda: presentación ejecutiva de casos priorizados y acuerdos de seguimiento. Participan como testigos de honor, representantes de OACNUDH, PDH y CALDH.

 

Vicepresidente Castillo recibió el resumen de ocho casos "prioridad", identificados por UVOC. "Una síntesis de un problema mayor para encontrarle solución".  Amílcar Calel hará la exposición de los casos.

Se expusieron casos de conflictividad paradigmáticos: Seholaya, Chintun, Primavera, Los Naranjales, Guaxpom, Paraje Vía de Guadalupe y Paraje Santa Ana Candelaria, entre otros.

Helmer Velásquez, delegado de la UVOC, propuso: "una mesa técnica institucional cuyo objetivo sería proponer soluciones; que analice, dictamine y de seguimiento...", entre otros.

Asimismo, se propuso una reunión mensual a la que asistirían representantes de las instituciones, UVOC y verificadores.

Luego de los acuerdos y el nombramiento del coordinador de mesa, Vicepresidente cerró la reunión y agradeció la presencia de los asistentes que hicieron un enorme esfuerzo para estar presentes.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021