Reunión de Trabajo de la Mesa para Promover el Mercado Nacional del GABECO

Comparte este contenido

-A A +A

Se lleva a cabo la reunión de trabajo de la Mesa para Promover el Mercado Nacional del Gabinete Específico de Desarrollo Económico, Preside el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes.

Se discuten los Avances en la Ventanilla para la Construcción; Avances Gestor de Quejas,

DIACO-MINECO; Proyecto Peso Justo en Productos Empacados;

Sistema Nacional de la Calidad -SNC-, entre otros temas.

Se expone el "Plan de Peso Justo" que creará un plan para la verificación de la cantidad nominal de producto en un pre empacado o sea que la cantidad de producto que se declara tenga el peso justo para el consumidor.

Vicemandatario destaca la importancia de las exportaciones, seguir procurando las condiciones para fortalecer el Mercado Nacional y enfocar acciones en la creación de empleo.

 

Con respecto a la Ventanilla Ágil de la Construcción se expone dinamizar la economía del Sector de la Construcción teniendo como resultado la creación de más empleos y más atracción de inversiones.

Se menciona que se ingresó el primer proyecto piloto en la plataforma electrónica Ventanilla Ágil de Construcción -VAC-, teniendo ya la aprobación de CONAP, MSPAS, CONRED y MARM (en proceso). También se hicieron acercamientos con la Municipalidad de Guatemala para interconectar la Plataforma electrónica, entre otros temas.

Viceministro de Agricultura expuso el proyecto de Centros de Acopio para hortalizas y verduras que constan de cuartos fríos, salones de capacitación, bodegas y estructuras de almacenamiento.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PÚBLICA