VICEPRESIDENTE SE REUNE CON COMUNIDADES DEL SUR DE HUEHUETENANGO

Comparte este contenido

-A A +A

Una reunión de trabajo en la que participó el Vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes y la Mancomunidad de Municipios del Sur Occidente de Huehuetenango, (MANSOHUE), se realizó esta mañana en el edificio de INTECAP, de la cabecera departamental, donde también participó el Excelentísimo Embajador de la Unión Europea, Señor Steffano Gatto

Durante la mesa de trabajo se buscó la mejor forma de establecer alianzas estratégicas para el mejor desarrollo de los municipios, particularmente para promover la seguridad alimentaria y nutricional, el desarrollo agropecuario, turismo e infraestructura vial entre otras prioridades.

El Señor Nelson Cano, gerente de Mancomunidad, expuso las metas, propósitos y desafíos de esa institución, así como las experiencias obtenidas en seguridad alimentaria y los planes para enfrentar el hambre estacional. Por su parte Oscar Pelicó, coordinador del proyecto, expuso la experiencia de uno de los dos municipios apoyados por la Unión Europea, así como los resultados y desafíos alcanzados.

El representante de la Unión Europea en Guatemala, también escuchó  los planes realizados y mantuvo su posición de apoyar a esas comunidades.

El vicemandatario se mostró complacido por la labor que se viene realizando y se mostró dispuesto a seguir apoyando estos proyectos para el mejor desarrollo de la comunidad de estos municipios, principalmente en lo que concierne a la seguridad alimentaria y nutricional que es uno de los proyectos del Gobierno para lograr su erradicación.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo / Vicepresidencia
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.