PRESENTAN ACCIONES ESTRATEGICAS DE LAS REDES DEPARTAMENTALES INTEGRADAS DE BAJA VERAPAZ

Comparte este contenido

-A A +A

 

La presentación de acciones estratégicas de las Redes Departamentales Integrales de Baja Verapaz, para la protección de la niñez y adolescencia, se realizó esta mañana en el hotel TZ’ALAMHA, de la aldea Los Pinos, en San Jerónimo Verapaz, con la participación del Vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes, como invitado especial.

En la actividad participaron la licenciada Marleny Matías y el diputado y licenciado Rubén Dubón, con las palabras alusivas al evento, que inició con las palabras de la licenciada Rubidia Ascensio, Gobernadora Departamental, de ese departamento.

El análisis situacional de Baja Verapaz, estuvo a cargo del licenciado Nicolas Veliz, Gerente de Plan Internacional.

El licenciado Alvaro Ceballos, del Ministerio de Trabajo tuvo a su cargo la presentación de las redes Integradas con sus antecedentes, trayectoria y actividades realizadas en el 2020.

Video de transmisión en Vivo: (de click en la imagen para reproducir): 

Participación de la SVET

La licenciada Sandy Recinos, secretaria ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, SVET, disertó sobre los compromisos de esa institución adjunta a la Vicepresidencia de la República, en los compromisos para erradicar esos flagelos que afectan a la niñez y adolescencia en todo el país.

Las redes son una herramienta que la SVET utiliza para que los gobernadores y las instituciones del gobierno tracen metas y objetivos dentro de un plan de protección a niños y adolescentes con el fin de empoderar también a las autoridades locales como alcaldes y representantes de las instituciones de gobierno en cada departamento prevención.

El Vicemandatario Castillo Reyes, mostró su complacencia por la reunión y motivó a los alcaldes a proseguir con su apoyo a estas redes Integrales Departamentales, señalando que, en Guatemala, no deben ondear las banderas políticas, si no que únicamente la de Guatemala. Estamos trabajando con la Gobernadora para ver en que podemos ayudarles en su trabajo a nivel general, señaló.

El licenciado Leonel Asdrúbal Dubón, director de El Refugio de la Niñez y Adolescencia de Baja Verapaz, informó sobre los compromisos de esta entidad para beneficio de los menores.

Dentro de la Junta Directiva de la Red Departamental Integrada también participaron, el licenciado, Edin Morales, de la PDH; licenciada Elia Figueroa, del MP; Alba Caal, enfermera Profesional; licenciada Etna Eunice Canahuí Mayen, gestora del Refugio por la Niñez; licenciada Cecilia García Directora Departamental de la Secretaría de Bienestar Social; Claudia Teletor, de la Oficina de la Niñez y Adolescencia Departamental y la licenciada Desirée Barrientos, Coordinadora Departamental de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, SVET.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.