GABECO: FORTALECIMIENTO DE LAS MIPYMES

Comparte este contenido

-A A +A
Una mesa de trabajo para Atraer y Fortalecer las Micro, Pequeñas y Medianas, Empresas, MIPYMES, se desarrolló está mañana en el Salón de Banquetes, del Palacio Nacional de la Cultura, como parte de la reunión ordinaria del Gabinete Especifico de Desarrollo Economico-GABECO- que fue dirigida por el Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes.
 
Durante la reunión, también se explicó sobre los avances y retos de las mujeres rurales en el acceso a fondos de emprendimiento Consorcio de Mujeres Rurales y Red de Empresarios Indígenas.
 
El tema para Atraer y Fortalecer las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, fue expuesto por el Ministerio de Economía, MINECO, como parte de la Mesa de Trabajo número 4.
 
El fortalecimiento de las MIPYMES, es importante para la economía del país que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19, por lo que el Gobierno ha buscado la forma de apoyarlas, otorgando este año, 275 millones de quetzales a las cooperativas de ahorro y crédito, así como a financieras, con lo que se busca aportar capital a todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

 

En esta mesa de trabajo participaron el Vicepresidente de la República, el Ministerio de Economía, El Consorcio de Mujeres Rurales y Red de Empresarios Indígenas y el CACIF.
 
El Vicepresidente dijo al finalizar la reunión, “Hoy sostuvimos, en la mesa del Gabinete Económico, una reunión con la Mesa Técnica que tiene como propósito todo lo relacionado al fortalecimiento, crecimiento y productividad de las MIPYMES, que son las mayores generadoras de empleo, de pago de salarios y de impuestos. En consecuencia, creo que es necesario crear las condiciones, como Gobierno, para que ellos puedan seguir operando
 
“Las MIPYNES, tienen una gran cantidad de asociados que están apostando por el país y es necesario apoyarlos en todo lo que a ellos les interesa para su crecimiento económico, por lo que estas reuniones buscan los métodos para lograr esos objetivos”, agregó.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.