6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

NO HABRÁ BLOQUEOS DE TRANSPORTISTAS

-A A +A

Luego de una mesa de dialogo en la Vicepresidencia de la República, en la que participaron el Presidente en Funciones, Dr. Jafeth Cabrera Franco,  el alcalde de Escuintla, Abraham Rivera y el presidente de la Gremial de Transporte Pesado, Rony Mendoza, se descartó la posibilidad de bloqueos en diferentes puntos del país, como se había anunciado en un video anónimo para esté miércoles.

El alcalde de Escuintla, Abraham Riverá, anunció que se había llegado a un acuerdo con los transportistas, quienes se encuentran inconformes por una serie de medidas que se han anunciado en ese departamento, en las cuales se restringe a ciertas horas el paso del vehículos del transporte pesado.

La municipalidad de Escuintla estableció la circulación para el transporte pesado, de 06:30 a 08:30 horas y de 17:30 a 19:30 de la noche en distintos tramos carreteros de esa localidad, lo que motivó el descontento de los pilotos que aseguran que ellos no son el problema del tráfico en ese departamento.

Por su parte el vicepresidente de la Gremial, Juan Carlos Nimatuj, dejó claro que no habrá bloqueos este miércoles, ya que dialogaron con autoridades municipales y el doctor Jafeth Cabrera, para tratar de llegar a un acuerdo.

“De momento no hemos tomado ninguna medida de hecho. Llegamos hasta esté lugar, con el señor alcalde y el Vicepresidente de la República, para buscar una mediación, luego de analizar el impacto que va a tener la restricción que existe y creo que ellos van a sacar sus conclusiones de que el transporte pesado no es la problemática”, concluyó.

Por su parte el presidente de la Gremial, Rony Mendoza, agregó que agotará todos los recursos de ley e interpondrá una demanda en el Ministerio Público, para que se investigue que piloto amenazó con los bloqueos que ellos no han autorizado.

 

Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia