6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Nebaj rinde homenaje al doctor Jafeth Cabrera

-A A +A

El vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, fue homenajeado, en el Salón Guatemala de la vicepresidencia, por una delegación de Nebaj, Quiche, por su total apoyo a la regularización de la "Finca Acul", de ese municipio.

La finca pasó, luego de muchos años, a nombre de la Municipalidad y la comunidad, luego que por mucho tiempo estuvo a nombre del INTA.

Gracias a la labor del vice mandatario, de Sergio Flores, Director de la Comisión Presidencial de Diálogo -CPD- y del Comisionado de la CPD, en Quiche, Miguel de León, se logró devolver la finca a la comunidad local.

La finca de 5 caballerías y que alberga a unas dos mil personas, pertenecía a la Municipalidad en tiempos del conflicto armado y se le dio a la Comunidad, pero nunca se logró el acuerdo final.

Por esa situación la finca pasó a manos del INTA y en este año se solucionó el conflicto.

Representantes de la USAC, Municipalidad de Nebaj y de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Ixil, vinieron a la Vicepresidencia para agradecer y entregar obsequios al Dr. Cabrera Franco, por su total apoyo para solucionar el conflicto.

El Dr. Cabrera agradeció la visita y el cálido homenaje e hizo una remembranza de su época estudiantil, cuando estuvo haciendo un censo de parte de la USAC, en ese lugar.

 

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia