6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Orden Vicepresidencial a dos destacadas guatemaltecas

-A A +A
“Cuando me notificaron que me harían este homenaje me quedé sin palabras, sin saber qué decir, así que lo que hice fue venir a recibir la presea con toda la humildad de mi corazón, ya que es la primera que recibo del gobierno central en mis casi 75 años de carrera como actriz, y es el Vicepresidente de la República quien me otorga esta Orden de lo cual estoy sinceramente agradecida”, dijo la connotada artista de teatro, cine y televisión María Teresa Martínez, luego de recibir de manos del Dr. Jafeth Cabrera Franco la Medalla y el Diploma que confiere la Orden Vicepresidencial, creada para reconocer a notables figuras guatemaltecas de nuestra sociedad.
 
La solemne ceremonia tuvo lugar la tarde de ayer martes, en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, donde también se rindió reconocimiento a la trayectoria de la periodista y escritora María Eugenia Gordillo Morales, Directora de la Hemeroteca Nacional. “Me quedé atónita cuando supe que me otorgaban la Orden Vicepresidencial. He recibido muchos reconocimientos, diplomas, plaquetas y otros, pero éste es el primero en su género en mi trayectoria profesional”, dijo la periodista Gordillo al agradecer al Dr. Cabrera Franco por su decisión.
 
Las dos distinguidas homenajeadas constituyen un gran ejemplo para las mujeres jóvenes, en estos momentos en los que muchas de ellas ocupan cargos importantes en nuestro país, para que destaquen en cualquier rama del conocimiento o actividad porque la mujer juega un rol valioso en la sociedad”, dijo el Vicepresidente Cabrera Franco,
 
reiterando que María Teresa y María Eugenia están dejando un gran legado para las presentes y futuras generaciones. A ambas se les condecoró por su brillante trayectoria, la primera en el arte nacional y la segunda como periodista y escritora, rezan los pergaminos que les fueron entregados en esta ocasión.
Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia