6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

PRESIDENTA DE TAIWAN RECIBE A VICEPRESIDENTE JAFETH CABRERA

-A A +A

TAIWAN: La presidenta de la República de China, Taiwán, Tsai Ing-wen recibió el miércoles en la mañana (hora de Taiwán) al vicepresidente de la República de Guatemala, Dr, Jafeth Cabrera Franco, en una audiencia especial que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, para darle la bienvenida a ese país, donde el vicemandatario se encuentra de visita para conocer los avances tecnológicos, científicos y comerciales de esa isla peninsular.

Ambos mandatarios intercambiaron opiniones y muestras de agradecimiento mutuo para estrechar los lazos de amistad y las relaciones diplomáticas y comerciales que existen entre ambas naciones. Durante la reunión estuvo también presente el canciller Joseph Wu y otros altos funcionarios de gobierno.
Previo a su llegada al Palacio Nacional de Taiwán, el doctor Cabrera Franco visitó la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taipéi y luego de la reunión presidencial fue trasladado a la Escuela Nacional de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwán.

En ambos centros educativos, el mandatario guatemalteco fue recibido por las máximas autoridades, con quienes recorrío las instalaciones para conocer los avances logrados en estos campus universitarios que forman a los futuros profesionales de ese país asiático.

En horas de la tarde, Cabrera Franco y la delegación que le acompaña, fueron llevados a la compañía de Hardware, Robótica y Electrónica, Asus, donde conoció los últimos avances en este campo de la tecnología.

Posteriormente el vicepresidente fue llevado al Museo del Palacio Nacional y a participar en el Festival de comida Xinye, en el edificio 101 Taipéi, donde en horas de la tarde le fue ofrecida una cena de bienvenida en el restaurante Shin Ye Dining, por parte del ministro de la Defensa de ese país.

La gira del vicepresidente guatemalteco proseguirá el día de hoy en la que se destaca un saludo muy especial de nuestro país a la señora presidenta de Taiwan, Tsai ing-wen, con motivo de la Celebración del Día Nacional de ese país, que se festeja el 10 de octubre de cada año.

La visita oficial a la República de China, Taiwán, finalizará el sábado en horas de la noche, cuando el doctor Jafeth Cabrera Franco, aborde a eso de las 23:55 horas el avión que lo trasladará en su primer trayecto hacía Guatemala.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia