6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

PRESIDENTE EN FUNCIONES INAUGURA EL ENCUENTRO DE NEGOCIOS CON EL MIGRANTE 2019

-A A +A

El presidente de la República, en funciones, Dr. Jafeth Cabrera Franco, inauguró hoy el “Encuentro con el Migrante 2019”, en el Expocenter de Tikal Futura, en el que participan 60 empresarios migrantes guatemaltecos que viven en Estados Unidos y que buscan exportar hacía nuestro país sus productos y unas 200 empresas exportadoras nacionales que esperan hacer lo mismo hacía ese país del norte.

El vicemandatario inauguró el evento cortando la cinta simbólica y expresó su complacencia por la participación de los migrantes guatemaltecos y aplaudió el trabajo que ellos hacen por ayudar a mejorar nuestra economía con sus esfuerzos, superación y aportes económicos.

También el doctor Cabrera Franco explicó que la migración existe desde hace miles de años, porque muchos connacionales salen para estudiar o trabajar y triunfan en el extranjero aportando conocimientos y remesas a nuestro país, por lo que los felicitó en este Encuentro con el Migrante 2019.

El ministro de Economía en funciones, Julio Dougherty, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se contaban los empresarios migrantes y funcionarios de Gobierno, así como empresarios nacionales.

El Encuentro de Negocios con el Migrante, es organizado por el Ministerio de Economía desde el año 2006, y para los visitantes y empresarios hay 100 stands modulares que podrán ser visitados hoy y mañana.

En datos proporcionadas por el Ministerio de Economía, (MINECO) se informó que la intención no es solo lograr un encuentro con los migrantes, sino fortalecer las oportunidades de negocios tanto para ellos como para empresas locales.

Hoy se realizó la primera parte del evento con los actos de inauguración y corte de la cinta, así como un recorrido por los diferentes locales comerciales, que cuentan con la exhibición de artesanías, agroindustria, modas, manufacturas y tecnología para los visitantes y habrá conferencias y rueda de negocios.

Para mañana habrá una rueda de negocios, conferencias , capacitaciones y una presentación de “Servicios del Viceministerio de Integración y Comercio Exterior” para apoyar a quienes quieran exportar y el evento concluirá con un desfile de modas.

En ese encuentro se prevé concretar US$5 millones de intercambios comerciales.

En las diversas ruedas de negocios programadas y generación de negocios posteriores. El año pasado se generaron alrededor de US$3 millones según datos del MINECO.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia