6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Preparan Reunión del Consorcio de Universidades de CICAD y concluyen Política Nacional para el Abordaje de Drogas y Adicciones

-A A +A

Los preparativos para la “Primera Reunión del Consorcio de Universidades de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas –CICAD- en los Estados Miembros de la OEA”, fue punto de agenda tratado hoy en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas –CCATID-, bajo la conducción del Presidente de la República en funciones, Dr. Jafeth Cabrera Franco, y la participación directa de la Secretaría Ejecutiva SECCATID.

 

Otro tema, relevante, fue conocer que se concluyó el proceso de preparación de la Política Nacional para el Abordaje de las Drogas y las Adicciones, documento que contiene las observaciones surgidas en el seno de CCATID y adicionales de la Secretaría General de Programación y Planificación de la Presidencia SEGEPLAN, que acompañó con aportes en la perspectiva metodológica, indicó Juan Rafael Sánchez, Secretario Ejecutivo de SECCATID. “El 23 de agosto anterior se remitió la versión final de dicha Política a los Ministerios miembros de CCATID, para la emisión de los dictámenes jurídicos correspondientes, previo a la elaboración del Acuerdo Gubernativo y proceder a su lanzamiento y socialización”, dijo el funcionario.

Explicó que es la única Política de país en el ámbito de las drogas y las adicciones, desde la perspectiva de la reducción de la demanda, lo que implica, prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción a las personas afectadas por ese flagelo. 

Acerca de la Primera Reunión del Consorcio de Universidades de CICAD, Sánchez informó que se realizará en Guatemala durante octubre próximo, con el objeto de discutir y elaborar propuestas, desde la perspectiva académica, sobre actividades coordinadas hacia la reducción de la demanda de drogas en el Hemisferio, evento en el cual se ha solicitado apoyo logístico a la CCATID y es una nueva oportunidad para poner el nombre de nuestro país en alto. 

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia