6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Presidente en funciones inaugura Comedor en Chiquimula

-A A +A

En la cabecera departamental de Chiquimula, con un acto celebrado la mañana de este viernes 12 de octubre, el Presidente de la República en funciones, Dr. Jafeth Cabrera Franco, puso en servicio el comedor local, de beneficio social, que se hallaba clausurado, como parte del programa específico que el Gobierno impulsa a favor de la población de escasos recursos.  Éste se suma a los ya rehabilitados en Fegua, Jalapa, Jutiapa, San Marcos, Mixco, Roosevelt y Unop, los que, en conjunto desde que fueron reabiertos, han servido 168,487 desayunos y 237,287 almuerzos, en el horario en que funcionan de 06:00 a 09:00 y de 11:00 a 14:00 horas, respectivamente.

El Programa Comedores, coordinado e impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, cumple de esta forma con ejecutar y dar seguimiento a la Política Social del Ejecutivo, cuyo objetivo es, entre otros, reducir los índices de desnutrición en los sectores poblacionales que sufren de pobreza y pobreza extrema. El titular del MIDES, Carlos Velásquez Monge, dijo que los alimentos que se sirven, con un aporte mínimo de los consumidores, cumplen con los estándares de calidad nacionales e internacionales, que son verificados por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN y el Ministerio de Agricultura MAGA.

 

“Los comedores forman parte de la estrategia del binomio Morales-Cabrera, de ayudar a la gente que más lo necesita, a la población en estado de vulnerabilidad y, por supuesto, a la niñez que representa el futuro de nuestro país”, expresó Velásquez Monge. Indicó que el comedor estará abierto hasta que concluya el período del actual gobierno.

Los comedores cuentan con los elementos necesarios para dar una excelente atención, como un nutricionista para evaluar la cantidad de proteínas y carbohidratos y grasa que deben consumir, dijo por su parte el Dr. Cabrera Franco.

Éste es el octavo comedor que ponemos en servicio, y hubiésemos querido hacerlo desde el principio, pero encontramos un gobierno con muchos problemas y dificultades para ejecutar proyectos de esta naturaleza, ya que ni presupuesto disponible teníamos”

,dijo el gobernante. Se tiene calculado que en lo que resta de octubre se proveerán 10,800 desayunos y alrededor de 15,300 almuerzos.

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia