6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Presidente en funciones visitó el CUNIZAB

-A A +A

Con un recorrido que incluyó conocer las nuevas instalaciones que están en proceso de construcción, dirigiéndose posteriormente a los laboratorios de Entomología y de Sistema de Información Geográfica, el Presidente de la República en funciones, Dr. Jafeth Cabrera Franco, efectuó una visita al Centro Universitario de Izabal –CUNIZAB- de la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, ayer sábado, en horas del mediodía, acompañado de su equipo de trabajo y las autoridades de la cabecera departamental.  Ante personal administrativo, docentes y estudiantes de dicho Centro, el Director del mismo, Chepe Robledo, expresó agradecimiento porque allí se están introduciendo cambios gracias al apoyo del Dr. Cabrera y del Dr. Aldana, quienes deseaban un renovado CUNIZAB para beneficio de la población de Izabal y sectores aledaños.

“Tengo muchos años de estar en ésta casa de estudios, pero los años 2016 y 2017 han sido trascendentales por la ayuda que hemos recibido del Presidente en funciones, especialmente lo relativo al 5% que corresponde a la Usac que ha sido entregado como corresponde durante ese tiempo”, dijo, al referir que la visita tiene como objeto hacerle un reconocimiento público por lo que ha hecho a favor de los habitantes.

Agregó que en 2019 el CUNIZAB aportará más de un centenar de estudiantes próximos a graduarse, conocidos como “epesistas”, que se van a integrar al Programa EPSUM, que funciona ampliado con un subsidio de Q. 2,500.00 que recibe cada alumno mensualmente, mientras hace sus prácticas pre-profesionales en áreas de extrema pobreza del país, ayuda que fue creada por el Dr. Cabrera Franco mediante Convenio entre la Usac y el Ministerio de Finanzas. “Nosotros estamos haciendo las cosas bien hechas, desde el punto de vista académico, de investigación y otras acciones como el Bufete Popular”, expuso al destacar que es histórico lo que ha hecho el mandatario, tanto como Rector como ahora desde el Gobierno de la República al otorgar más fondos a la Universidad.

El Dr. Cabrera Franco se mostró agradecido por el reconocimiento por lo que hizo antes, que no ha sido con más interés que apoyar a la Máxima Casa de Estudios Superiores del país,

nosotros siempre hemos estado dispuestos a dar”, comentó a la audiencia reunida en el acto. Él fue quien inauguró el CUNIZAB hace varios años.

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia