6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Primera Cohorte 2020 del EPSUM

-A A +A

El Programa de Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario, EPSUM, inauguró hoy su primera Cohorte 2020 en las instalaciones del Iglú de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con la asistencia de cientos de estudiantes que participarán en el taller de inducción que durará tres días.

 

La apertura del programa estuvo a cargo de la ingeniera Mirna Regina Valiente, coordinadora de EPSUM y Verónica Paz, Directora General de Extensión Universitaria, quienes presentaron a todo el equipo de trabajo que tendrá a su cargo velar por el desarrollo de las actividades de los estudiantes en todo el país y también agradecieron a la Vicepresidencia de la República que dirige el Señor Vicepresidente Guillermo Castillo.

 

¿Quiénes son? 

EPSUM, es el programa del ejercicio profesional supervisado mutlidisciplinario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y está integrado con equipos multidisciplinarios de estudiantes pre-profesionales a quienes se les brinda una ayuda becaria y son asignados a las comunidades más necesitadas del país.

 

En la actualidad trabaja atendiendo a la población más vulnerable, en los 55 municipios con indicadores de pobreza más altos del país. Esta tarea la realizan equipos multidisciplinarios sancarlistas de la mano de las municipalidades, dependencias del Estado y otras instituciones presentes en el territorio, para mejorar las condiciones de vida de la población.

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia