6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

SCEP: DIPLOMADO SUPERIOR AL SISTEMA DE CONSEJOS DE DESARROLLO

-A A +A
El Vicepresidente de la República, doctor Jafeth Cabrera Franco, participó hoy en la presentación del “Diplomado Superior Certificado en el Proceso de Proyectos de Inversión Pública con Sostenibilidad y Gestión del Riesgo” que va dirigido al proceso de fortalecimiento institucional en el Sistema de Consejos de Desarrollo en materia de supervisión de proyectos de inversión pública y que se llevó a cabo en el Auditorium SCEP, del Instituto de Previsión Militar.
 
El licenciado Marco Tulio Cajas, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública, -INAP- presentó los objetivos de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia-SCEP- y el INAP, y la arquitecta Viviana Rivera, explicó los Antecedentes del Proceso de Fortalecimiento en Gestión de Riesgo en el Sistema de Consejos de Desarrollo.
 
Asimismo durante la reunión de hoy, la licenciad Sandra Arroyo, Coordinadora de Gestión de Riesgo, realizó la presentación del Diseño Curricular, a todos los participantes del evento.
 
El diplomado está dirigido a profesionales de arquitectura e ingeniería de la -SCEP- y de los Consejos Departamentales de Desarrollo, así como a supervisores de las Direcciones Municipales de Planificación y Programación de la Presidencia y a estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
 
Según los expositores está iniciativa surge por la necesidad de capacitar a los profesionales que tienen a su cargo la supervisión de las obras de proyectos de inversión pública y el diplomado -que se iniciará en julio-está enfocado en atender y dar cumplimiento al Primer Eje Prioritario del Plan Nacional de Desarrollo K´atum Nuestra Guatemala 2032, que se coordina con el Instituto Nacional de Administración Pública y la USAC, y se ha trazado un diseño curricular para sanear el proceso de proyectos de inversión pública, que sume desarrollo y transparencia en el país.
 
El vicepresidente Jafeth Cabrera, al referirse al diplomado dijo sentirse admirado porque es un proyecto muy ambicioso que brinda muchos conocimientos a los profesionales involucrados y que se hará con transparencia, porque es necesario que todas las instituciones cambien y que esto trascienda rápidamente.
 
“Espero”, agregó,
 
que se cumplan los objetivos trazados para que se puedan ver los buenos frutos con el correr del tiempo, para que todos comprendan que estamos trabajando para una Guatemala mejor y la historia nos juzgará, porque ahora solo se señala lo malo y no lo bueno que hace el Gobierno” concluyó.
Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia