VICEPRESIDENTE SUPERVISA CENTRO DE ACOPIO EN PARQUE ERICK BARRONDO

Comparte este contenido

-A A +A

Con el objetivo de supervisar y agilizar lo más pronto posible el envío de ayuda alimenticia a los damnificados por la depresión tropical ETA, que azotó a nuestro país, el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, visitó hoy el parque Erick Barrondo, de la zona 7, en donde se instaló un centro de acopio. 

 

El Vicepresidente viajó ayer  Huehuetenango para atender las acciones en Agua Dulce, Nentón, Soloma, San Juan Ixcoy, Barillas y otros municipios.

 

“Estamos muy complacidos con el trabajo que se está realizando en este centro de acopio”, dijo el vicemandatario hoy, agregando que: “Aquí se están arreglando bolsas de alimentos, que serán trasladados  inmediatamente a los lugares donde lo han perdido todo y necesitan de esta ayuda. Hacemos un llamado a los supermercados y otros centros de distribución de alimentos para que recolecten y envíen lo recaudado a estos lugares, donde hay voluntarios para arreglar las bolsas necesarias”

“En consecuencia, prosiguió, necesitamos productos enlatados, agua, bebidas hidratantes, Incaparina y otros alimentos que ayuden a las personas que han sido afectadas por las inundaciones y que se encuentran en albergues y no pueden cocinar”. 

 

“Estamos buscando otros lugares para instalar albergues temporales, y además,  nos  preocupan  los daños que se ha causado a las carreteras, puentes, viviendas, agricultura y sobre todo las pérdidas humanas”. señaló el vicemandatario

 

“Para todo esto, continuó diciendo,  ya se están haciendo los trabajos necesarios y hay convoyes y acciones de trabajo, habilitando todo lo que sea  posible para una recuperación inmediata de las zonas afectadas,  por lo que esperamos que con todo el equipo de Gobierno se pueda resolver este grave problema y además el clima está mejorando y esto puede facilitar el auxilio a muchos lugares incomunicados” dijo finalmente el Vicepresidente.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.