6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Socializan resultados del Programa EPSUM en región Chorti

-A A +A

“La labor que desarrolla el Programa del Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario en regiones como ésta, donde hay muchos problemas sociales por atender, es una acción positiva que respalda el Gobierno de la República porque tenemos preocupación para resolverlos, pero con carácter académico y científico, no improvisando”, dijo el Vicepresidente Dr. Jafeth Cabrera Franco, durante la socialización y entrega de resultados del EPSUM en la Región Copán-Chorti, Chiquimula, en acto realizado este martes en el municipio de San Juan Ermita de ese departamento.

 

 

El Alcalde Municipal de esa localidad, Ing. Mario Lemus, agradeció el apoyo que brindan los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que próximos a graduarse realizan su EPS en tareas de beneficio comunal. “Esto significa una mejora en la calidad de vida de nuestros habitantes”, expresó, mientras que el Director del Centro Universitario de Oriente –CUNORI-, Lic. Nery Galdámez, refirió que se ha desarrollado un trabajo coordinado con las autoridades edilicias para obtener los mejores resultados.

El presidente de la Mancomunidad Copán-Corti, Prof. Fredy Urrutia, dijo: “si no nos ponemos a trabajar unidos, no sacaremos adelante a las regiones como ésta que tienen diversidad de problemas por resolver”, señalando que Chiquimula ha aprendido de la pobreza del cambio climático que afecta al país, lo que ha contribuido a conciliar alternativas para promover el desarrollo de la región Chorti.

Por su parte la Ingeniera Mirna Regina Valiente, coordinadora del Programa EPSUM, destacó la actitud positiva de los alcaldes municipales de San Juan Ermita, Jocotán, Camotán y Olopa, donde funciona el mismo, quienes han abierto las puertas de sus administraciones para hacer que los conocimientos de los estudiantes redunden en favor de cada comunidad.

Alrededor de 3 mil personas del corredor seco han sido favorecidas con el respaldo de EPSUM, con resultados concretos como un Vivero de especies de caficultura en Camotán, y una Granja Avícola en San Juan Ermita, lo que significa una intervención integral y de gran impacto para esa región en el campo de la seguridad alimentaria

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia