6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

TRANSICIÓN: VICEPRESIDENTES SE REUNEN PARA CONOCER EL PROCESO DE AMSA Y AMSCLAE

-A A +A

El vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco se reunió con el vicepresidente electo, licenciado César Guillermo Castillo Reyes, en el Salón Guatemala de la Vicepresidencia, donde estuvieron presentes los representantes de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán, AMSA, ingeniero Mario Gustavo Aguilar y de Atitlán, que dirige la ingeniera Luisa Cifuentes.

La reunión formó parte de la primera etapa del proceso de transición, el qué según lo manifestado por autoridades de Gobierno, será ordenado, transparente y estratégico con el equipo de trabajo del binomio electo.

En la reunión dirigida por el Dr. Jafeth Cabrera, se mostró al vicepresidente electo, una ruta de trabajo que han llevado a cabo AMSA y AMSCLAE, para la conservación, preservación y resguardo de ambos lagos, así como de las cuencas y su entorno, mediante la ejecución planes, programas y proyectos cuya finalidad es el desarrollo integral y sustentable de los lagos y mejoramiento de vida de los habitantes de sus cuencas.

La directora de AMSCLAE, ingeniera Luisa Cifuentes, explicó al vicemandatario electo lo realizado a lo largo de estos cuatro años de trabajo y le entregó un plan de manejo integrado de la cuenca del lago de Atitlán, desechos sólidos, aguas residuales, bosques, suelos y con un enfoque participativo de toda la población.

Por su parte el ingeniero Mario Gustavo Aguilar Alemán, director de AMSA, señaló que “fue una reunión muy importante que trató acerca de la situación actual del lago de Amatitlán y una de las conclusiones positivas que yo veo, es el apoyo que se tiene con la vicepresidencia actual y con la vicepresidencia electa, para lograr los proyectos que se tienen a corto y mediano plazo para recuperar el ecosistema del lago. Así mismo se presentó un proyecto elaborado por el ingeniero Amed Juárez.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia